MJ HISTORY FOREVER
TODO LO QUE NO SABIAS SOBRE MICHAEL JACKSON ..ESTAS EN CASA

Unirse al foro, es rápido y fácil

MJ HISTORY FOREVER
TODO LO QUE NO SABIAS SOBRE MICHAEL JACKSON ..ESTAS EN CASA
MJ HISTORY FOREVER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

+2
Dawn
JOSE M JACKSON
6 participantes

Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  JOSE M JACKSON Jue Ago 11, 2011 11:37 am

LOS 80 SON NUESTROS.- El videoclip, estrenado en Estados Unidos
el 2 de diciembre de 1983, es considerado el mejor de la Historia. Los
españoles lo pudieron disfrutar un mes después, en Nochevieja. Algunos
no conciliaron el sueño en mucho tiempo. Así, el estreno de `Thriller´
fue un acontecimiento frontera entre generaciones. Los que lo vieron por
primera vez lo citan casi como uno de los hitos culturales de su
adolescencia. ¿Y tú dónde estabas entonces?

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? 2011_8_3_PHOTO-a43130f8c9fa622d86f1f2d18243d9a6-1312367352-65.jpg?type=border&width=645&height=438



Fotograma de `Thriller´, vídeoclip de Michael Jackson, dirigido por John Landis.






La Nochevieja de 1983
fue un tanto especial. Las familias se congregaron ante el televisor
para dar la bienvenida a 1984. Los cómicos Martes y Trece se encargaron de amenizar la velada, como ya era habitual. Sin embargo, ese año no sería como los demás.

La
Primera de TVE -uno de los dos únicos canales nacionales- presentaba un
videoclip que había dado mucho que hablar en Estados Unidos. Era Thriller, de Michael Jackson. Aquellos que eran niños o adolescentes se pegaron al televisor.

La
sorpresa fue tremenda cuando Michael Jackson, protagonizando a un
chaval que intentaba declararse a su novia, se convertía en un terrible
hombre lobo. El asombro crecía cuando un Jackson zombificado y un ejército de muertos vivientes perseguían a la pobre chica.

Éxito del vídeo
El impacto del clip en nuestro país fue enorme. A raíz del éxito de Thriller, TVE decidió lanzar Disco Visto, el primer espacio exclusivamente de videoclips que se emitió en España.
Uno de los encargados de aquel programa pionero fue el periodista
musical Julio Ruiz, que recuerda con cariño la experiencia catódica.

“El programa ordenaba los vídeos por temática, y no por estilo musical. A Thriller, por ejemplo, lo metimos en el género de terror”, explica Ruíz.

El
clip musical alcanzaba así su madurez como género pocos años después de
su nacimiento. No en vano, durante el estreno de Thriller alguna que
otra madre impresionada apagaría el televisor. Algún que otro
adolescente no podría dormir aquella Nochevieja.

Unas décadas más tarde, un grupo de Facebook llamado Yo de pequeño pasé miedo con Thriller, de Michael Jackson lo atestigua.

“Yo
tenía unos cuatro o cinco añitos, los que tiene ahora mi hija y veo mi
recuerdo en ella. Le pasa lo mismo: `Mamá, quítalo que tengo miedo´. De
noche no pongo la canción”, escribe Vanessa Denuc en el grupo de
Facebook.

El estreno de Thriller se convertiría en un
acontecimiento frontera entre aquella generación de espectadores y las
siguientes. Recordar los pasos de baile de los zombies determina hoy que
ya tenemos una edad madura y que ayer pasamos miedo frente a la pequeña
pantalla.

Historia de un vídeo
Independientemente del efecto del clip en los espectadores, Thriller tuvo una gestación. No en vano, nació como una manera de relanzar el álbum del mismo nombre de Michael Jackson.

El disco y sus singles habían funcionado maravillosamente, aunque las ventas estaban decayendo.

Fue entonces cuando se decidió realizar un corto musical tras el estupendo recibimiento de los clips de Billie Jean y Beat It.

Recordemos que ambos vídeos habían conseguido vencer la resistencia a programar artistas negros en la MTV. De hecho, el propio canal, junto a Showtime, una cadena por cable de Estados Unidos, serían, posteriormente, dos de las empresas que terminarían financiando el famoso vídeo.

Michael Jackson había quedado asombrado con Un hombre-lobo americano en Londres y pidió trabajar con dos de sus máximos responsables, el director John Landis y el maquillador Rick Baker.

El videoclip de los récords
Las imágenes que sirvieron para ilustrar Thriller marcaron un antes y después en la historia de la música.
Con un coste de más de un millón de dólares, el videoclip fue el más
caro de la historia hasta ese momento. Su duración de 14 minutos también
era inédita para el género audiovisual.

El vídeo se convertiría
así en una obra maestra, que logró, además, incorporarse a los fondos
de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, junto a clásicos del
calibre de Casablanca o Malas Tierras. Incluso el VHS que contenía el making of del vídeo rompió récords y vendió la sorprendente cantidad de nueve millones de unidades en todo el mundo.

Thriller inició también una peculiar moda en los videoclips. Hasta entonces, ningún realizador de cine
más o menos famoso se prestaba rodar este tipo de trabajos. Con la
experiencia pionera de John Landis, muchos otros directores han decidido
probar suerte.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/y-tu-donde-estabas-cuando-michael-jackson-estreno-el-videoclip-de-thriller_bWDVTcVojwLNLVPPfCgUZ6/
JOSE M JACKSON
JOSE M JACKSON
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 1197
Puntos : 7139
Fecha de inscripción : 18/10/2010

http://www.mjhistoryforever.com

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  JOSE M JACKSON Jue Ago 11, 2011 11:41 am

aun recuerdo aquella noche me quede de piedra frente ala tele tenia 13 alñitos y por aquel entonces era muy miedica con las pelis de miedo ajaja pero ese video me dejo clavaito al suelo y nunca me arrepenti de verlo en ese especial de finde año ,como decian martes y 13 aquella noche,, que horas es?? JACK son las...
jejeje
JOSE M JACKSON
JOSE M JACKSON
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 1197
Puntos : 7139
Fecha de inscripción : 18/10/2010

http://www.mjhistoryforever.com

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  Dawn Jue Ago 11, 2011 6:54 pm

Yo tenía 7 añitos y lo recuerdo perfectamente. También recuerdo que revolucionó a todo el mundo, todos los niños de mi clase hacían el moonwalk. Yo miraba desde fuera asombrada todo aquello sin esperarme que al tener 13 años yo iba a ser una de sus millones de fans por el mundo!! Very Happy
Dawn
Dawn
INICIACION
INICIACION

Femenino Mensajes : 4
Puntos : 4661
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  gitana de cai Jue Ago 11, 2011 7:14 pm

yo lo flipe xk estaba cenando con mi familia de repente aparecio ese video thriller cuando lo vi me kede embobada x sus bailes y to de repente mi padres vio ke me gusto me compro cassete siempre ke me lo ponia me kedaba dormia jajaja besos a todos
gitana de cai
gitana de cai
INICIACION
INICIACION

Mensajes : 17
Puntos : 4834
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  campanilla** Dom Ago 14, 2011 9:08 pm

Pues yo desgraciadamente cuando se estrenó el videoclip de Thiller tan sólo tenia 1 mes de vida, así que poco puedo contar, jejejeje, pero seguro que desde el carrito o los bracitos de mi mami algun ojito heché, jejejee, no lo dudo!!! DANCE2

Lo que si me cuentan es la revolución que supuso, cuanto impactó a la gente y que dió muuuuuuucho miedito, jejeje....ainsss que lástima de verdad no haberlo vivido en primera persona!!! Sad

campanilla**
campanilla**
HISTORY
HISTORY

Femenino Mensajes : 204
Puntos : 5208
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  ire Mar Ago 16, 2011 1:05 pm

pues yo tenia tan solo 3 añitos y pos no me acuerdo de na' jajajajajajajaja el qe si recuerdo perfectisimamente fue el video de Bad OMG!! desde entonces asi me tiene loca perdia'!!! XD
ire
ire
MODERADOR
MODERADOR

Femenino Mensajes : 623
Puntos : 6075
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  Faty de Jackson Miér Ago 17, 2011 7:10 pm

Pues yo aún no estaba por aquí jaja Pero me encantaron sus experiencias... Lo que sí recuerdo es cuando lo vi por 1ª vez, mi primer video de Michael. Desde ese entonces así estoy...
babas babas cyclops
Besootes
Faty de Jackson
Faty de Jackson
MODERADOR
MODERADOR

Femenino Mensajes : 45
Puntos : 4980
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  JOSE M JACKSON Miér Ago 17, 2011 7:36 pm

Faty de Jackson escribió:Pues yo aún no estaba por aquí jaja Pero me encantaron sus experiencias... Lo que sí recuerdo es cuando lo vi por 1ª vez, mi primer video de Michael. Desde ese entonces así estoy...
Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? 11619 Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? 11619 cyclops
Besootes
la 1º vez que ves un video de mike es el mismo efecto en tod@s faty,,,DONDE ESTABA Y COMO NO LO SUPE ANTES? JAJAJA es verdad o no family? jajaja
JOSE M JACKSON
JOSE M JACKSON
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 1197
Puntos : 7139
Fecha de inscripción : 18/10/2010

http://www.mjhistoryforever.com

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  ire Vie Ago 19, 2011 1:36 pm

pues si jose ! las primeras reacciones siempre son por qe no caeria en orile antes!!! jajajaja eso si lo qe les pasa a todos despues de descubrirle es qe no puedes dejarle a un lado siempre esta presente en tu vida siempreee! hay algo qe te recuerda a el aiiiiins! love u more mike!!
ire
ire
MODERADOR
MODERADOR

Femenino Mensajes : 623
Puntos : 6075
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´? Empty Re: Y tú dónde estabas cuando Michael Jackson estrenó el videoclip de `Thriller´?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.