Lanzan dos cómics biográficos sobre tragedias del rock
5 participantes
Página 1 de 1.
Lanzan dos cómics biográficos sobre tragedias del rock
Excentricidades, sobredosis, abusos, peleas, paz, amor, lujuria y, sobre todo, rock and roll son los elementos que inician "Tragedias del rock", una saga de historietas biográficas que, en todos los casos, terminan con la muerte prematura y terrible de sus protagonistas. |
Esta colección de cómics que fue lanzada al mercado editorial latinoamericano muestra la otra cara de la moneda de una industria que -en una primera mirada- parece estar sumergida en riquezas, fama, éxito y placer. La serie se inicia con las historias de vida (y muerte) de dos figuras trascendentales de la música universal: Michael Jackson y John Lennon, que por distintas razones entraron al panteón de las leyendas trágicas de muertes rockeras. El editor Oche Califa es el ideólogo de esta colección y para él la temática "rock" posee "una visualidad y una estética muy particular. La unión de fuerza e identidad me hicieron pensar en una lista de artistas que tienen vidas para contar", dijo en diálogo con Télam. "Nos interesaba focalizar en la tragedia. En el transcurso de la vida hay elementos que indican la potencial tragedia, en algunos más manifiestos que en otros. Hay una especie de valor en el mundo del rock que juega todo el tiempo con la muerte y lo vemos en muchos artistas", destaca Califa. "Un thriller en blanco y negro", con guión de Diego Agrimbau y dibujos de Horacio Lalia, es la biografía en viñetas del Rey del Pop que pone el acento en una infancia plagada de violencia, una vida atravesada por la soledad, las excentricidades, las acusaciones de abusos a menores y su relación compleja con medicamentos y operaciones. Con larga experiencia como guionista de historietas, Agrimbau también se considera un fanático de las biografías rockeras. "Dije que sí al proyecto rogando por Kurt Cobain y de repente me tocó Michael Jackson", confiesa en una entrevista con Télam, "sólo tenía el disco `Thriller` que me lo regalaron a los ocho años". Ante un panorama casi desértico de datos en la vida de este hombre que generó tantas pasiones entre sus seguidores, Agrimbau se centró en "la parte más morbosa" de la vida de Jackson y -con sólo dos meses para concluir el guión- los documentales fueron la materia prima para darle forma al cómic. En el 2002 apareció el documental "Living con Michael Jackson" en el que su realizador, Martin Bashir, se va a vivir seis meses con el músico. "Este trabajo lo destrozó. Allí aparece Jackson de la mano con un chico de doce años. Fue un escándalo que terminó con el segundo juicio por abuso de menores", cuenta el guionista. Ante este material que "lo dejaba muy mal parado", el músico realizó un documental hecho por el mismo. "Quería demostrar que era buen tipo y limpiar su imagen pero -aclara Agrimbau- esa película es mucha más bizarra que la que había hecho el inglés". De hecho, con este video el guionista se inspira en algunos "momentos" de la vida de Michael como el alquiler de un supermercado para "poder ir de compras por primera vez en su vida con extras que simulaban ser compradores comunes" o "recorrer un hotel con muñecos de cera para charlar como si fueran amigos". Incluso en su película personal, Jackson cuenta la polémica amistad y el viaje a Bermudas con el joven actor de 12 años Macaulay Culkin o los festejos de Navidad con otra de sus amigas, Liz Taylor. Episodios que Agrimbau narra en su biopic gráfica. "Es muy difícil sacar una conclusión. El personaje tiene muchas facetas. Se pasó la vida adulta buscando su infancia, porque desde los cinco años trabajó para el padre. No podía ser que a los siete años cantara canciones sobre pérdidas de amor", explica. En su análisis sobre la figura investigada, el guionista arriesga: "Jackson trató de reencontrarse y se transformó en niño adulto eterno, asexual que no paró de tener anécdotas bizarrísimas todos los días de su vida." Su partenaire dibujante fue nada menos que Horacio Lalia, autor de "Nekrodamus" y conocido ilustrador por sus adaptaciones a historieta de los cuentos de Edgar Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft y Robert Stevenson. |
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=226449&id=429537&dis=1&sec=7
Re: Lanzan dos cómics biográficos sobre tragedias del rock
no se porque pero no me da wen rollito ese comic,no se
tienes razon a mi tampoco me hace gracia,pero ninguna...
Ya sabia de esta noticia pero no quise colgarla porque no me hizo ni p*** gracia la verdad....es que cada vez que leo algo sobre Micke y sale la palabra 'excentricidades' me pongo ENFERMA!!!!
campanilla**- HISTORY
tienes toda la razon campanilla,solo escuchar esa palabra,ya empezamos malamente...
campanilla** escribió:Ya sabia de esta noticia pero no quise colgarla porque no me hizo ni p*** gracia la verdad....es que cada vez que leo algo sobre Micke y sale la palabra 'excentricidades' me pongo ENFERMA!!!!
por eso la colgue yo cielo sabes que soy reacio a estas publicidades pero en este caso es para que no nos cojan despreveniudos y comprarlo son saber;)
Lo sé, lo sé, por eso me acordé de tí y no quise colgarla....pero está bien saberlo, así como dices no nos pillará de sopresa, pero vamos que es ASQUEROSO!!!!
campanilla**- HISTORY
pues si jose tienes razon asi no nos pillara por sorpresa,esta bien saberlo
como sacar un pastizal a costa de contar mentiras sobre Michael Jackson capitulo 34879458475 la saga continua! vaya pedazo de caxo de trozo de sucio!
ire- MODERADOR
yo tambien habia oido la noticia, pero por como la presentaban, no le hice ni caso....como si no hubiese salido
ana mjj- BAD
ana mjj escribió:yo tambien habia oido la noticia, pero por como la presentaban, no le hice ni caso....como si no hubiese salido
habra que seguir al tema a ver como acaba peor no se no me da muy wn rollo ese comic