Michael Jackson por siempre
Página 1 de 1.
Michael Jackson por siempre
Aquí vamos con la última columna de este 2011, y qué mejor que cerrar
con una reseña de lo que vi en Las Vegas el pasado 24 de diciembre. En
mi mente rodaba la idea de que para alguien que ama la música y sobre
todo el pop, no podía existir mejor idea que ir a ver el The Inmortal Tour
de Michael Jackson, producido bajo la firma canadiense del Cirque du
Soleil, justo antes de la cena de Navidad, así que convencí a todos en
casa y nos fuimos a la función de las 7 al Convention Center del hotel
Mandalay Bay.
La primera sorpresa fue que a pesar de que había mucha gente, no sólo
no estaba lleno, sino que apenas pasaba de media entrada, lo cual
justifiqué de inmediato pues era día de Navidad y el lugar es grande, de
hecho, fue el recinto de la entrega del Grammy Latino en noviembre
pasado.
Otra sorpresa fue el retraso de casi 15 minutos en el inicio del
espectáculo y es que cuando se habla de un show de esta naturaleza, bajo
los estrictos estándares de calidad que se deben guardar para
producirlo, empezar tarde es uno de los detalles que más se deben
cuidar.
Pero entremos de lleno en el show, que por cierto sale de gira por
Estados Unidos, donde confirman más de 47 ciudades y más de 50 shows,
para que se den una idea de la dimensión de la gira en Los Ángeles harán
el Staples Center y en Nueva York el Madison Square Garden con lo que
espero no les pase lo del centro de convenciones en Las Vegas, el
musical es realmente bueno, sorprende en todo momento y guarda también
en cada instante la esencia del Rey del Pop.
El escenario es grande y de proporciones cuidadas, lleno de leds en
pantallas que suben y bajan que se juntan, que rompen visualmente, pero
que siempre acompañan el ritmo extraordinario que lleva la música, algo
que no puede faltar en un lugar donde se lleve a cabo un homenaje a
Michael es el baile y aquí no es la excepción, la figura central es un brake dancer
que se mueve y te lleva a reflexionar en el cómo un ser humano puede
lograr tal grado de perfección, en la armonía que debe llevar su cuerpo
con el ritmo y sorprender al máximo a la audiencia. Del resto todos
bailan de forma que el mismo Rey estaría orgulloso de ellos.
En este caso la acrobacia pasa siempre a un nivel donde sólo se
presenta como parte del nombre de la marca que hace el tour pero de
ninguna manera está por encima de la música, el video y el baile. De las
canciones debo reconocer que están las mejores, que cada uno de los
grandes éxitos están acompañados de una producción diferente con lo que
se crean distintas escenas a lo largo de las casi dos horas que dura la
obra, los arreglos a las canciones los hizo Kevin Antunes, un hombre
experimentado que ha trabajado básicamente para Madonna y Justin
Timberlake. Yo hubiera esperado quizá a alguien cercano a Jackson, por
aquello de la pureza que exigía siempre, pero la verdad es que supo
Antunes jugar de buena forma con la voz del Rey y con las muy cuidadas
nuevas versiones.
El álbum está a la venta no sé con qué tanto éxito, en resumen The Inmortal World Tour
es algo que no deben perderse, confío en que para finales del próximo
año llegue a México y sé que en nuestro país su éxito será seguro, sólo
que me queda la duda, si no se debieron buscar recintos más pequeños
para asegurar siempre lugares llenos, que es como a Michael Jackson le
gustaba tener sus conciertos.
http://impreso.milenio.com/node/9086376
con una reseña de lo que vi en Las Vegas el pasado 24 de diciembre. En
mi mente rodaba la idea de que para alguien que ama la música y sobre
todo el pop, no podía existir mejor idea que ir a ver el The Inmortal Tour
de Michael Jackson, producido bajo la firma canadiense del Cirque du
Soleil, justo antes de la cena de Navidad, así que convencí a todos en
casa y nos fuimos a la función de las 7 al Convention Center del hotel
Mandalay Bay.
La primera sorpresa fue que a pesar de que había mucha gente, no sólo
no estaba lleno, sino que apenas pasaba de media entrada, lo cual
justifiqué de inmediato pues era día de Navidad y el lugar es grande, de
hecho, fue el recinto de la entrega del Grammy Latino en noviembre
pasado.
Otra sorpresa fue el retraso de casi 15 minutos en el inicio del
espectáculo y es que cuando se habla de un show de esta naturaleza, bajo
los estrictos estándares de calidad que se deben guardar para
producirlo, empezar tarde es uno de los detalles que más se deben
cuidar.
Pero entremos de lleno en el show, que por cierto sale de gira por
Estados Unidos, donde confirman más de 47 ciudades y más de 50 shows,
para que se den una idea de la dimensión de la gira en Los Ángeles harán
el Staples Center y en Nueva York el Madison Square Garden con lo que
espero no les pase lo del centro de convenciones en Las Vegas, el
musical es realmente bueno, sorprende en todo momento y guarda también
en cada instante la esencia del Rey del Pop.
El escenario es grande y de proporciones cuidadas, lleno de leds en
pantallas que suben y bajan que se juntan, que rompen visualmente, pero
que siempre acompañan el ritmo extraordinario que lleva la música, algo
que no puede faltar en un lugar donde se lleve a cabo un homenaje a
Michael es el baile y aquí no es la excepción, la figura central es un brake dancer
que se mueve y te lleva a reflexionar en el cómo un ser humano puede
lograr tal grado de perfección, en la armonía que debe llevar su cuerpo
con el ritmo y sorprender al máximo a la audiencia. Del resto todos
bailan de forma que el mismo Rey estaría orgulloso de ellos.
En este caso la acrobacia pasa siempre a un nivel donde sólo se
presenta como parte del nombre de la marca que hace el tour pero de
ninguna manera está por encima de la música, el video y el baile. De las
canciones debo reconocer que están las mejores, que cada uno de los
grandes éxitos están acompañados de una producción diferente con lo que
se crean distintas escenas a lo largo de las casi dos horas que dura la
obra, los arreglos a las canciones los hizo Kevin Antunes, un hombre
experimentado que ha trabajado básicamente para Madonna y Justin
Timberlake. Yo hubiera esperado quizá a alguien cercano a Jackson, por
aquello de la pureza que exigía siempre, pero la verdad es que supo
Antunes jugar de buena forma con la voz del Rey y con las muy cuidadas
nuevas versiones.
El álbum está a la venta no sé con qué tanto éxito, en resumen The Inmortal World Tour
es algo que no deben perderse, confío en que para finales del próximo
año llegue a México y sé que en nuestro país su éxito será seguro, sólo
que me queda la duda, si no se debieron buscar recintos más pequeños
para asegurar siempre lugares llenos, que es como a Michael Jackson le
gustaba tener sus conciertos.
http://impreso.milenio.com/node/9086376
Temas similares
» Francisco Jackson DOBLE OFICIAL DE MICHAEL JACKSON : "Vi ´Black or white´ y me cautivó el personaje"
» Jermaine Jackson: 'Michael Jackson no era adicto a las drogas'
» MICHAEL, el nuevo disco de Michael Jackson, sale finalmente a la venta en España MAÑANA 10 de Diciembre!
» Michael Jackson Estate rechaza el tributo a Michael
» Tai chi por Michael Jackson
» Jermaine Jackson: 'Michael Jackson no era adicto a las drogas'
» MICHAEL, el nuevo disco de Michael Jackson, sale finalmente a la venta en España MAÑANA 10 de Diciembre!
» Michael Jackson Estate rechaza el tributo a Michael
» Tai chi por Michael Jackson
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.